Puesta en práctica
Para poner en práctica este proyecto hemos decorado el comedor para convertir este espacio en la zona de juego. De ese modo los alumnos tienen presente que se encuentran en un entorno lúdico y que están bajo las reglas del juego. Las cartas se han imprimido a gran tamaño para que sean visibles y los alumnos recuerden la puntuación necesaria para conseguirlas y sus poderes especiales.
Al lado de cada mesa del comedor (están agrupados por clases) se encuentra una tabla con todos los integrantes de esa mesa para anotar en ella, de forma individual,los puntos que consiguen cada día. Los puntos se acumulan día a día hasta completar la semana.
Con el fin de evitar la pérdida de cartas y que acaben por todos los lugares del colegio, hemos creado unos casilleros especiales, que ellos mismos decorarán, donde guardar las cartas conseguidas. Allí se quedarán hasta que las utilicen y canjeen para devolverlas después a su mazo correspondiente.
Todas las cartas tienen unos consejos de uso (en el apartado de "Atención") para gestionar mejor algunos momentos. En el caso de observar que es necesario cambiar alguno de esos consejos, o modificar las cartas, se hará de un modo sencillo, ya que disponemos de una copia digital y online de todo el material impreso.
Realizamos un control de volumen de sonido en el comedor antes de empezar nuestro proyecto "Comemitos" y haremos controles periódicos del mismo tipo hasta finalizar este proyecto. La idea es poder comparar el nivel de ruido para poder sacar conclusiones y evaluar si se han conseguido los objetivos propuestos.
Este proyecto se llevará a cabo en el colegio desde mediados de enero hasta finalizar el curso.